Diputada chicaneó a Frederic tras sufrir un asalto: “Todo muy divertido, no como en Suiza”

Este martes la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio María Eugenia Brizzi fue asaltada mientras circulaba con su bicicleta por las calles de El Palomar, localidad del partido de Morón. Tras el hecho delictivo, la legisladora aprovechó sus redes sociales para criticar a la ministra de Seguridad Sabina Frederic, que en los últimos días había realizado una polémica comparación entre Argentina y Suiza.

Acompañando su posteo desde Twitter con una imagen de la denuncia policial, Brizzi escribió: “Hoy salí a recorrer Palomar (Morón) con mi bicicleta y no duré ni 5 cuadras. Me acorralaron dos motochorros, me golpearon y me robaron. Todo muy divertido, no como en Suiza, Ministra Sabina Frederic”.

Interna oficial: Berni cruzó duramente a Frederic por su frase sobre Suiza y le pegó a Alberto

La diputada contó que fue asaltada alrededor de las 10 de la mañana de este martes, en la intersección de las calles Santiago Cabral y Rosales, por dos ladrones que escaparon tras golpearla y robarle la bicicleta. En febrero de este año, Brizzi había denunciado que su madre había sido víctima de otro hecho de inseguridad en la puerta de su casa de El Palomar.

Los dichos de Frederic, afirmando que en Suiza había más seguridad pero era más aburrida, generaron numerosos cuestionamientos de distintos sectores del oficialismo (como el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni) y la oposición, incluyendo a Juan Carlos Blumberg, padre un joven secuestrado y asesinado en 2004, quien afirmó que la frase constituye “una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia las miles de personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”.

Luego del escándalo, la ministra de Seguridad justificó sus dichos explicando: “Hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista. Yo no subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en nuestro país”. Y concluyó: “Mi referencia a Suiza es muy sencilla. El país donde hay cosas para hacer es éste, Suiza tiene todo resuelto, no es un país donde haya que hacer cosas. Yo además no soy Suiza, tengo ciudadanía francesa”.

Scroll al inicio