Este viernes la diputada cordobesa por el Frente de Todos Gabriela Estévez presentó una denuncia judicial contra los seguidores del youtuber liberal Eduardo Prestofelippo, detenido hace algunos días tras amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes sociales.
La legisladora acompañó su denuncia judicial por “amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer” con capturas de pantalla de decenas agresivos mensajes vía Twitter e Instagran que le enviaron los seguidores de “El Presto”, responsabilizándola por su detención.
Detuvieron al candidato libertario denunciado por amenazar de muerte a Cristina
Los mensajes intimidatorios van desde amenazas de violencia física y hasta de muerte hasta insultos de todo tipo, en muchos casos vinculados con supuestas descalificaciones políticas del tipo “montonera de mierda”. Este viernes también se viralizó en redes una foto de Prestofelippo con el fallecido genocida Rafael Videla, a quien en numerosas oportunidades reconoció orgullosamente haber entrevistado de muy joven.
Estévez dio cuenta de la presentación judicial desde sus redes sociales, explicando: “Como dijo Galeano: «El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado». No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere democracria para siempre”. La situación generó la inmediata solidaridad de otros legisladores del Frente de Todos, entre los que se cuentan Anabel Fernández Sagasti, Victoria Donda y Leopoldo Moreau.
Como dijo Galeano: "El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado". No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere #DemocraciaParaSiempre pic.twitter.com/ZqpGvIq4L0
— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) September 11, 2020
“El tenor de las afirmaciones, sumado a mi condición de funcionaria pública con agenda pública, me coloca en un estado de indefensión y me permite afirmar que estas publicaciones tienen la entidad suficiente para cuasar en mi persona temor por mi seguridad física y la de mi familia”, detalló Estévez en su denuncia. Y concluyó: “No puedo dejar de denunciar, en mi condición de mujer y activista por los derechos de las mujeres y las minorías, que todas estas amenazas y agravios tendrían como autores a hombres”.