Mientras en el Congreso de la Nación el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa encabezaba la votación del proyecto de ley para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en el Estadio Monumental se jugaban los últimos minutos del partido en el que River Plate venció a Independiente de Santa Fe, por la Copa Libertadores.
Al finalizar el tiempo previsto para la votación, Massa anunció el cierre y la ausencia de nueve diputados. En ese momento, el titular de la cámara baja confrontó con un tono de broma al diputado de la oposición Jorge Enríquez, que regresaba a su banca: «¿De qué cuadro es usted?», preguntó Massa.
«Se fue a ver los últimos minutos del partido de River y no llegó a la votación», rió acompañado de toda la sala y procedió a recapitular los votos que faltaban.
https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1395345290014642181?s=20
El proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, presentado por el diputado justicialista Eduardo Bucca, busca robustecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente para que puedan prestar su servicio en mejores condiciones.
La propuesta fue acompañada por representantes de los principales bloques legislativos, incluyendo al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO, y diputados del Interbloque Federal que preside Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.