Esta semana, los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados negociarán la continuidad de las sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario.
De este modo, la Cámara baja pretende trabajar dos proyectos fundamentales para la Casa Rosada: el Presupuesto 2021 y el Aporte Solidario de las grandes fortunas, entre otros.
De acuerdo a fuentes parlamentarias, ya circulan borradores del texto que se podría avalar el martes y que es de características casi similares al que refrendaron el pasado 8 de septiembre, cuando se extendieron las sesiones mixtas por 30 días hábiles, que ahora vencen el próximo miércoles.
Alberto visitó la isla Martín García y pidió renovar el compromiso con «los más necesitados»
En este marco, se contempla que a pedido de diez diputados se puede solicitar la ‘presencialidad’ de legisladores en Buenos Aires para debatir los temas que consideren álgidos, y que, para Juntos por el Cambio, son los cinco ya enumerados.
De hecho, la principal bancada opositora formalizó el pedido para que se debatan bajo esa modalidad el Presupuesto 2021, que podría recibir dictamen el próximo martes, y el Aporte Solidario, que ya cuenta con el aval de la comisión de Presupuesto.