Luego del escándalo que protagonizó la oposición de Juntos por el Cambio en el Parlamento, que se negó a sesionar de manera virtual, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa lanzó una convocatoria a todos los presidentes de los bloques para definir la modalidad de las sesiones. Una apuesta al diálogo en medio de la confrontración.
La reunión tiene fecha para este martes a las 19 y el oficialismo cree que alcanzará un entendimiento con JxC para avanzar en leyes claves como el Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.
Massa expresó que continuará «promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión». El diputado del Frente de Todos hizo referente, de esta manera, a las amenazas que sufriera la semana pasada, mientras se desarrollaba el martes la sesión especial del cuerpo en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo ante el impacto de la pandemia y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.
Juntos por el Cambio define propuesta de «mesa de negociación» que le presentará a Alberto
Fuentes oficiales destacaron que la intención de Massa es «avanzar» en la posibilidad de implementar un funcionamiento mixto «en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque».
Para la alianza opositora es clave que el presidente del cuerpo Sergio Massa acepte convocar a sesiones presenciales para los temas más relevantes (reforma judicial, movilidad jubilatoria y discusión del presupuesto nacional 2021) y que la convocatoria a las sesiones virtuales se haga sólo con una agenda acordada.