Diputados: Rechazan el amparo de Juntos por el Cambio por la prórroga de sesiones virtuales

Juntos por el Cambio sufrió un revés judicial: El juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 rechazó el amparo que presentó el interbloque contra la decisión que dispuso la prórroga del protocolo para las sesiones remotas en la Cámara de Diputados.

La decisión fue firmada por el juez Enrique Lavié Pico bajo la convicción que “decidir sobre la pretensión articulada en autos importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder del Estado”, según indica la resolución judicial conocida hoy.

También falló que “no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, lo dispuesto por la H. Cámara de Diputados de la Nación”.

Cabe destacar que la principal coalición opositora pidió sesionar de modo presencial ante las leyes que pretendía debatir la Cámara baja y anticipó que se «impugnaría» la prórroga de sesiones virtuales por todas las vías, incluida la judicial.

El pedido de amparo fue firmado por Negri, presidente del bloque de la UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio; y por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y los diputados Pablo Tonelli, Mariana Stilman y Alberto Menna, todos integrantes del interbloque opositor.

Antes de la visita del FMI, el Gobierno suma respaldo de empresarios y sindicalistas

El pedido puntual de los legisladores fue que “se declare la nulidad absoluta e insanable de la decisión de la Comisión de Labor Parlamentaria del 1/09/20, que dispuso la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto”, luego refrendada en el recinto y ahora rechazada por la Justicia.

Scroll al inicio