Diputados: Se retrasa el tratamiento de Ganancias

El proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias podría tratarse el 31 de marzo en la Cámara de Diputados, de acuerdo a fuentes parlamentarias, pese al amplio consenso que suscita la iniciativa, que beneficia a más de un millón de trabajadores y jubilados.

El oficialismo además pretende debatir en la misma sesión el proyecto de reforma del Monotributo, con el que busca establecer un puente para la transición entre este régimen y el general, donde hay una mayor carga fiscal.

Será la primera jornada del período ordinario que comenzó el 1ro de marzo y tendrá como característica que ambos proyectos podrían llegar a ser aprobados con mas de 200 votos positivos, ya que tienen un contundente consenso entre las fuerzas políticas, ya que serán respaldados por el oficialismo y por la principal fuerza de oposición, Juntos por el Cambio.

La iniciativa redactada por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, se amplió con propuestas presentadas por diputados de extracción sindical y gremialistas para sumar nuevos beneficios a los trabajadores en las últimas semanas.

En este diálogo con los representantes sindicales, el oficialismo aceptó excluir el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $ 150.000 brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino. Y sumó una deducción por gastos de guardería y por elementos de trabajo o capacitación.

Asimismo, en el dictamen que se logró la semana pasada, se excluyó del pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorpora con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta $ 67.000 por año.

Massa incorpora nuevos beneficios al proyecto de Ganancias

También se mantendrá la eximición hasta el 20 de setiembre del 2021 las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas de trabajo en los sanatorios y hospitales a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, se duplicará la deducción por hija o hijo discapacitado, que en la actualidad es de $ 78.833 al año, por pedido expreso de los representantes sindicales.

Scroll al inicio