La renuncia del titular del Banco Central Luis Caputo generó un impacto inmediato en el mercado financiero, logrando que el dólar, que en los últimos días operó en torno a los 38 pesos, toque los $ 40.
Sin embargo, la intervención de la entidad bancaria estatal y el inminente acuerdo entre el Gobierno y el FMI moderaron el aumento del billete verde, que cerró en casas de cambio y agencias de la city porteña en $ 38,98.
En tanto que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA participó en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, sostuvo que la «intensa actividad oficial en los mercados de futuros con ventas en los plazos más inmediatos corrigieron la disparada inicial del tipo de cambio mayorista, que había tocado máximos en $39,30 por unidad».
Mientras que en el mercado informal, el blue avanzó un 4,6% a $ 40, según el relevamiento de Ámbito Financiero. En tanto, el «contado con liqui» repuntó ayer 17 centavos a $ 37,48.