Este jueves el ex presidente Eduardo Duhalde visitó al actual mandatario Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. Dialogaron sobre el impacto de la epidemia de coronavirus y los posibles mecanismos para instrumentar la salida de la cuarentena obligatoria. “Los dos comparten que la centralidad debe ser lo productivo”, informaron desde sus respectivos entornos.
En el día del cumpleaños de Fernández, Duhalde le “prestó” una estatuilla de la Virgen de Luján, de la cual es muy devoto, asegurando que la patrona de la República lo ayudó mucho en sus días como presidente, durante la grave crisis política y social de 2002.
Alberto Fernández anunció que se amplía a 12 la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia
En encuentros previos, Duhalde había presentado un plan de viviendas y una propuesta para que el Estado se haga cargo de la venta de productos alimenticios a granel, como medida para contribuir a la lucha contra la inflación. En esta ocasión charlaron sobre la situación generada por la epidemia de coronavirus. El ex intendente de Lomas de Zamora apoyó el decreto para prohibir despidos y suspensiones, aunque reafirmó la necesidad de construir un alianza con el empresariado. En este sentido, recomendó no profundizar las tensiones con el sector.
Duhalde también valoró el rol de distintos gobernadores que vienen poniendo en el centro de sus preocupaciones el problema de la productividad, como el bonaerense Axel Kicillof y el santafecino Omar Perotti y el mendocino Rodolfo Suárez.
El ex presidente también consideró necesario que la clase política realice el “gesto simbólico” de rebajar sus sueldos, por lo que le planteó a Fernández: “Nuestro país es desordenado y debe haber un orden salarial. No puede ser que un intendente gane más que el Presidente”. En el mismo sentido, sostuvo que los integrantes del Consejo Económico y Social no deberían cobrar por su trabajo.