El consultor ecuatoriano y ex asesor de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, contó que se encuentra aislado en su país natal por la pandemia del coronavirus. Además, elogió la reacción de Fernández y criticó a los que se paran como «oposición», en clara referencia a la postura dura de Patricia Bullrich.
Al ser consultado por el trabajo del presidente argentino y las medidas adoptadas contra la propagación del COVID-19, Durán Barba dijo que lo percibe «sorprendentemente bien». «Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof y Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita», manifestó.
«Yo creo que estalló una bomba de tal magnitud en el mundo, que o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos», lanzó el consultor en diálogo con Radio con Vos.
Y dejó un mensaje para los sectores más duros de Juntos por el Cambio: «En este momento de la historia hay que pararse como argentinos más que como oposición».
Durán Barba manifestó que «Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente. En Brasil la situación es muy grave, muy irresponsable. No se puede jugar con la vida de la gente».
El consultor remarcó que le «gustó» la «actitud de Fernández de decir: ‘Hay que defender la vida de la gente’. Bolsonaro no. Bolsonaro cree que hay que hacer precisiones. Es una estupidez».