Durán Barba puso en duda la candidatura de Macri

El asesor principal de Cambiemos, Jaime Durán Barba se refirió, por primera vez, a la posibilidad de que Mauricio Macri no sea el candidato del espacio político que gobierna el país actualmente. Además, habló sobre la fórmula de Cristina Kirchner con Alberto Fernández y la posición en la que podrían posicionarse los votantes al momento de elegir entre un candidato o el otro.

En una entrevista ofrecida al diario O Globo de Brasil, el consultor ecuatoriano habló sobre la posibilidad de que el jefe de Estado desista de ir por la reelección: “La decisión es del Presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista”, aseguró Durán Barba.

Siguiendo con ese tema, Durán Barba consideró que no será la situación económica la que defina la reelección de Mauricio Macri. A pesar de los problemas que enfrenta Cambiemos y la complicada situación de la industria y la inflación, el asesor ecuatoriano se mostró optimista. “Estoy preocupado, la situación no es fácil pero soy optimista”, aseguró el consultor.

“En otras situaciones estábamos peor”, reconoció el analista político y añadió: “Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando”. En esa línea, explicó que las posibilidades reales que tiene Macri de ganar las próximas elecciones aumentarán cuando “Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia”.

Macri se mostró con Stornelli y pidió «no mirar atrás»

Asimismo, continuando con su posición optimista en cuanto al desenvolvimiento de Cambiemos durante su gestión, resaltó que “si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos”. “El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló la economía. Pensé que caminaría bien”, estableció realizando un balance de las iniciativas llevadas adelante por el Gobierno.

Por otro lado, el consultor político se refirió a la fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner semanas atrás y aseguró que la exmandataria decidió encabezar su lista con Alberto Fernández porque sabe que si ella iba a la cabeza perdería los comicios. Aún así, al momento de ser interrogado sobre la decisión que deben tomar los argentinos en los próximos meses sentenció que “Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”.

Scroll al inicio