Echarren renunció al gobierno de Vidal y vuelve a la intendencia de Castelli

Francisco Echarren, subsecretario de Tierra Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura provincial anunció hoy oficialmente que dejará su cargo en el gabinete de Vidal para volver a hacerse cargo de la intendencia de Castelli el próximo 20 de abril.

El kirchnerista «elegido» de Vidal, que había generado tantos resquemores entre los intendentes radicales de la quinta sección electoral a la que él también pertenece, tal vez volverán otra vez a la carga considerando que tienen prioridad por integrar la alianza cambiemos, en el intento de conformar una verdadera alianza de gobierno y no una simple alianza electoralista.

«Hicimos un montón de cosas en estos meses (asumió en diciembre pasado), los fideicomisos urbanos, los programas de mensura que fue garantizar la puesta en funcionamiento de la Ley de Hábitat» señaló Echarren, pero de cara a las elecciones, prefirió terreno propio.

Según sus propias palabras se va «en buenos términos» y agradece a la gobernadora el haber pensado en él para un lugar tan importante; pero de cara a las elecciones «vuelve a su territorio a dar la pelea que hay que dar». Consultado el intendente por ese tema señaló «que nunca iba a pintarse de amarillo» y que cada elección lo encontrará dentro del peronismo «dando batalla».

Desde el gobierno de Vidal, el ministro De La Torre no pudo contenerlo, dado que él mismo marcó diferencias «en la concepción política». Fuentes cercanas a Vidal manifestaron que el funcionario esas diferencias las tuvo con su ministro, Roberto Gigante.

En los pasillos peronistas también se lo atribuyó a un “supuesto incumplimiento” respecto a la idea de convertir la subsecretaría en una Agencia de Hábitat.

Por último, y lo más determinante: parece que escuchó recomendaciones y sugerencias para despegarse de Cambiemos en la previa electoral, a la vez que se agigantaron las diferencias políticas en particular con el rumbo del gobierno nacional.

Scroll al inicio