El abogado de Florencia afirmó que «ella no sufre anorexia»

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, habló de la salud de su defendida en momentos en los que el Tribunal Oral Federal Nº 5 pide que regrese al país para que declare en el marco de la causa Los Sauces.

«No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia deba volver al país. Incluso los Tribunales en donde las causas están radicadas se han declarado incompetentes», explicó el letrado. Y al ser consultado sobre el diagnóstico de la cineasta, Beraldi descartó que se trate de un cuadro de anorexia y habló de «una serie de patologías».

Florencia Kirchner solicitó la intervención de la Corte en su caso

El letrado, el pasado lunes, notificó ante el Tribunal a cargo de la causa «Los Sauces» el domicilio de residencia de Florencia en La Habana, donde cumple con el tratamiento médico. Y agregó que acompañaron la presentación con la opinión de tres especialistas médicos que convalidan el pedido para que Florencia Kirchner siga con las consultas en Cuba hasta que los médicos le permitan viajar, algo que no se sabe cuándo será.

«Estamos en una situación en donde las garantías se han reducido a un límite mínimo: cualquier persona puede estar sujeta a que reciba alguna arbitrariedad», concluyó Beraldi, que además realizó una presentación del cuadro médico ante la Corte Suprema. Vale recordar que la hija de la ex mandataria viajó a Cuba a mediados de marzo. Su madre hizo público que la joven de 29 años sufría “severos problemas de salud” por la “persecución feroz” a la que es sometida por la Justicia argentina.

Scroll al inicio