A través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció que, en consenso con los gobernadores, se decidió extender el aislamiento y las medidas de cuidado hasta el 20 de septiembre, tras remarcar la preocupación existente por el aumento de casos en el interior del país.
«Hoy hay 18 provincias con zona de transmisión comunitaria sostenida del virus. El problema no es solo del AMBA, el problema está en todo el país», remarcó el presidente, luego de la reunión mantenida con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Según indicó el presidente, los casos en el interior del país representan el 37% de los casos registrados en el país. Además Alberto expresó la preocupación existente por la situación de Jujuy, «donde el sistema de salud está al límite», y mencionó también las realidades de Mendoza, Santa Fe y Córdoba.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
«En Argentina no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad», ratificó el presidente que adelantó que «en todo el país», quedarán habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con barbijos y distanciamiento social.