El diputado nacional del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, confirmó que dicha bancada acompañará el pedido de expulsión de Julio de Vido de la Cámara baja. No es «un acuerdo político» sino «una convicción», aseguró el legislador, quien sostuvo que es «la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina».
«Creemos que hay que allanar todos los caminos para que los procesos de investigación se lleven adelante», aseveró el diputado nacional por Salta, sobre el espacio presidido por Oscar Romero, y que tiene a Diego Bossio, ex compañero de Gabinete de Julio De Vido, como referente.
La posición del Bloque Justicialista «no es en función de un acuerdo político sino que se trata una convicción, que es la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina». «Sería ésa la posición de los diputados del bloque, al menos de los que puedan asistir», insistió.
Con el apoyo del Bloque Justicialista, el oficialismo y aliados reúne 155 votos (86 propios, 37 del massismo; 17 del Justicialismo; 8 progresistas y 7 de bloques menores, por lo que aún le faltan 17 para llegar a los dos tercios que requiere.