El candidato del mortero: Sebastián Romero, que se define como «preso político», va con el FIT-U

Sebastián Romero, conocido popularmente como “el Gordo Mortero” por su rol en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante la movilización contra previsional de diciembre de 2017 en Plaza Congreso, hoy integra las listas del Frente de Izquierda-Unidad, como precandidato al Senado. Romero, que hoy cumple prisión domiciliaria, se define como “el único candidato preso político que hay en la Argentina”.

El activista de izquierda hoy cumple prisión domiciliaria, después de haber sido detenido tras su extradición desde Uruguay, donde estuvo dos años y medio prófugo de la Justicia, que lo condenó por su intervención en aquellos enfrentamientos.

Marcha contra la reforma previsional: Procuvin denunció una decena de abusos policiales

El militante del PSTU hoy integra la lista “Unidad de la Izquierda” del FIT-U en la provincia de Santa Fe, que lleva como titulares a Irene Gamboa y Luciano Cáceres. La lista de izquierda deberá lograr el 1,5% de los votos válidos en la provincia para superar la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es una batalla más que tenemos que dar los trabajadores. Hoy soy el único candidato preso político en la Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D Elía”, planteó Romero.

Bonadío procesó a una periodista por las protestas contra la reforma previsional

El activista, que afirma que aún no fueron probados los delitos por los que se lo mantiene en prisión domiciliaria, recordó que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri “todos fuimos perseguidos”, pero también remarcó que la actual conducción de Alberto Fernández “no está siendo distinta y hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones”.

Scroll al inicio