El dólar subió cinco centavos para cerrar en $20,51 pese a la intervención del Banco Central, que colocó en la plaza u$s 150 millones, según los operadores, en la jornada. En la semana, la entidad que preside Federico Sturzenegger vendió cerca de u$s 362 millones.
En cuanto al billete minorista, cerró estable decoplándose del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 20,20 debido a que las ventas oficiales volvieron a determinar la evolución de los precios.
Desde PR Corredores de Cambio, comentaron que «la regulación del Banco Central volvió a estar a pleno en la semana y manejó con cierta discrecionalidad la evolución de los precios del dólar, un objetivo que por el momento se mantiene con plenitud como estrategia para determinar el valor de la moneda norteamericana».
En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» operó estable a un promedio del 25,50% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 272 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para lunes y el martes próximo. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 12 días a 26,60% TNA y a 40 días a 26,25%TNA y la de 166 días al 26,15% TNA.