El dólar comenzó la semana en alza, con el Central interviniendo en la plaza con ventas de reservas para contener su valor que fueron insuficientes. De acuerdo a un promedio del BCRA la divisa cerró en 60,19 pesos en bancos y casas de cambio.
En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,35. Un aumento que se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 17 centavos a $57,90. El mercado mantiene expectativa a los vencimientos de deuda que deberá afrontar el Gobierno por u$s 600 millones.
Mientras que el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – retrocedió 1,3% a $66,11. En tanto el blue, de acuerdo a Ámbito Financiero, se cotizó en $61,25.
Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, señaló: “Hay que tener en cuenta que la suba del dólar estuvo relacionada, tal vez, con el sobrante de pesos que hoy dejó en el mercado de dinero de $7.473 millones de pesos de las Leliq, que no tomó el BCRA”.