El Central intervino con ventas de reservas pero no evitó una nueva suba del dólar

El dólar comenzó la semana en alza, con el Central interviniendo en la plaza con ventas de reservas para contener su valor que fueron insuficientes. De acuerdo a un promedio del BCRA la divisa cerró en 60,19 pesos en bancos y casas de cambio.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,35. Un aumento que se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 17 centavos a $57,90. El mercado mantiene expectativa a los vencimientos de deuda que deberá afrontar el Gobierno por u$s 600 millones.

Con fuerte demanda, el dólar continuó en ascenso

Mientras que el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – retrocedió 1,3% a $66,11. En tanto el blue, de acuerdo a Ámbito Financiero, se cotizó en $61,25.

Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, señaló: “Hay que tener en cuenta que la suba del dólar estuvo relacionada, tal vez, con el sobrante de pesos que hoy dejó en el mercado de dinero de $7.473 millones de pesos de las Leliq, que no tomó el BCRA”.

Scroll al inicio