El Banco Central suspendió miles de cuentas sospechadas de formar parte de «coleros digitales» en operaciones de compra y venta de dólares. De acuerdo a lo que informó la entidad monetaria, se detuvo la actividad de 14.728 nuevas cuentas.
También el BCRA dio a conocer, a través de sus comunicaciones, los documentos de identidad y CUIL de unas 14.858 personas a las que «sin la previa autorización» de la autoridad monetaria las entidades financieras «no deberán dar curso a operaciones de cambio, en su caso, a su anulación».
Y señaló que estas personas «deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales».
Las comunicaciones distinguen a 14.728 cuentas por actuar como «coleros» (operadores no genuinos) y a 130 cuentas que habrían sido los organizadores de las operaciones de compra de dólares, por fuera de las normativas establecidas.
La entidad que lidera Miguel Pesce detalló que esta resolución alcanza a casas de cambio y bancos, que no podrán permitir que las personas cuyas cuentas se encuentran sospechadas realicen operaciones para comprar, vender dólares o transferirlos a otras cuentas.