Este martes el Consejo de la Magistratura aprobó el regreso del juez Eduardo Farah a la Sala II de la Cámara Federal, de la que había sido expulsado durante el macrismo, tras un voto favorable al empresario Cristóbal López.
La decisión fue tomada en la Comisión de Selección del organismo judicial, gracias a los votos del oficialismo y de los magistrados, con la oposición de los integrantes del PRO. Este jueves se confirmará la vuelta del magistrado a la Cámara en el plenario del Consejo.
El Consejo definió por sorteo los jurados para cubrir las vacantes de Bruglia y Bertuzzi
Farah integró la Cámara Federal hasta 2018, cuando fue desplazado de ese Tribunal clave por decisión del macrismo después de que en un fallo votara a favor del empresario Cristóbal López. Por el mismo fallo, las fuerzas de Cambiemos incluso buscaron llevar a juicio político a otro camarista, el juez Jorge Ballesteros.
Farah fue luego trasladado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y a continuación al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín. Pero ahora el magistrado reclamó volver a la Sala II de la Cámara, en la que aún ocupan sus cargos provisorios los cuestionados jueces “trasladados” Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi (hasta que se definan sus reemplazantes por concurso).