El Consejo Federal de Educación, presidido por el ministro de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y bajo videoconferencia, definió cómo serán las clases 2021 en medio de la pandemia del Coronavirus.
Habrá tres modalidades: presencial, no presencial y combinada, con pautas comunes que acordaron los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país y siempre considerando la situación epidemiológica de cada lugar.
A su vez, en la Asamblea se aprobó el Protocolo marco y los lineamientos federales para la reanudación de las clases presenciales. Trotta se mostró conforme por los resultados del cónclave: “Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones».
El Consejo además sugirió darle prioridad al regreso a la presencialidad de la educación inicial. Al respecto, definió que la vuelta a las aulas de la sala de 5 años se debe combinar con propuestas virtuales.
Alberto anunció la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil
Por su parte, para las salas de 3 y 4 años se considerarán las posibilidades de regreso a la presencialidad en función «de las condiciones que garanticen la reducción de riesgo de niñas, niños y adultos involucrados y en resguardo de las condiciones laborales de docentes y personal auxiliar».
Hay más: aprobaron los “lineamientos para acreditación y evaluación para la enseñanza técnica en contexto de pandemia”, con sus correspondientes protocolos, y se establecieron los lineamientos federales para la educación especial ratificando la prioridad en el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad.