Tras el fuerte salto que tuvo la semana pasada, el dólar blue anotó dos bajas de forma consecutiva, cotizando en cuervas del microcentro en 123 pesos.
De este modo, la divisa paralela baja 15 pesos y ya se ubica con una brecha del 81,4% con respecto a la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), actualmente en $67,82.
Esta caída también es producto de una serie de medidas que estableció el Banco Central para evitar que los ahorristas se refugien en la moneda norteamericana, como una suba de las tasas de los plazos fijos, con un monto mínimo garantizado del 70% de la Tasa de Política Monetaria (equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual).
El Central sube tasas de plazos fijos para contener al dólar
Para Research for Traders atribuyeron el descenso de los tipos de cambio implícitos a “las nuevas medidas del BCRA para frenar la suba del dólar, sumado a esto las expectativas positivas en relación a las negociaciones para la reestructuración de la deuda”.
En tanto Gustavo Quintana señaló con respecto al valor del dólar oficial que las “ventas oficiales volvieron a atender pedidos de compra autorizados, con escasa respuesta de la oferta privada que solo se hizo presente en los últimos minutos de la sesión con puntuales órdenes de venta que no torcieron el rumbo de la cotización y solo marcaron mínimos en $67,90”.