El valor del dólar blue en la city porteña volvió a subir, presionado por mayores controles a las transferencias bancarias en dólares, y anotó su tercer incremento consecutivo, ubicándose en 136 pesos.
De este modo, la brecha con el dólar mayorista se ubica arriba del 86% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo. Ante las mayores restricciones que existen para comprar divisas de forma oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios (y en las operatorias con el CCL y el MEP), desde el inicio de la cuarentena el blue acumula un alza de $48,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo).
En la plaza formal, el billete verde mayorista sostiene el ritmo de un incremento marginal de seis centavos, a 71,84 pesos. En lo que va de 2020 asciende un 20%, unos cinco puntos por encima de la inflación del período.
Por la flexibilización de la cuarentena, la economía rebotó un 10% mensual en mayo
Fuentes de la city determinaron que “hay muchas órdenes puntuales para liquidar en el exterior con blue. Estamos notando un ‘boom’ de gente luego de junio que gira a alguna sociedad offshore por blue”, y establecieron que “la única forma de hacerlo sin mediar trastornos es por blue. Con el Cable es engorroso y sobre todo implica una exteriorización de esos dólares afuera”.