Según agencias y bancos de la city porteña, el dólar mayorista, que comenzó la semana con un fuerte incremento de hasta 80 centavos, terminó cerrando con un leve ascenso de seis centavos a $ 37,91, tal como señaló el Banco Central.
En tanto que en el mercado minorista el billete verde perforó los $ 39 (avanzó 17 centavos a $ 39,09), algo que no sucedía desde el 27 de diciembre de 2018 cuando cerró a $ 39,41
Según operador de la city, «la sobrerreacción del mercado que en el primer tramo del día le hizo tocar máximos en $ 38,60 se fue diluyendo durante el transcurso de la rueda y la oferta volvió a prevalecer para acomodar los precios apenas arriba del final previo».
“La presión compradora se fue diluyendo durante el transcurso de la sesión por efecto de una oferta que desarmó la presión sobre los precios y los volvió a acomodar debajo del límite inferior de la zona de exclusión regulatoria”, agregó la fuente mencionada.
En este contexto, y sobre el final de la jornada, la entidad monetaria consignó que se acentuaron los ingresos y la debilidad de la demanda, que ocasionaron un sustancial recorte de la cotización. El volumen operado en el mercado de cambios fue de u$s 604 millones de dólares, un 5% más que el último viernes.