El dólar volvió a dispararse luego de seis jornadas consecutivas en baja y cerró, en bancos y casas de la city porteña en $ 43,88, lo que significó un alza de 73 centavos con respecto a la jornada del lunes.
La divisa norteamericana estuvo impulsada por mayor demanda ante el vencimiento de deuda soberana, y en sintonía con la evolución de la divisa de EEUU en la región. Además, ante la baja, inversores privados decidieron dolarizar carteras mientras la inflación aumenta y no da tregua.
A su vez, según coinciden distintos analistas financieros, existió una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de un par de bonos en pesos. En el mercado mayorista, por su parte, la moneda de EEUU avanzó 77 centavos a $ 42,39, contagiada además por el incremento de la divisa a nivel regional.
Bomba: Los pesos que podrían hacer subir de inmediato el dólar
Según el analista financiero Gustavo Quintana, el vencimiento de los bonos BOTE, que pagan renta esta semana, alimentó la demanda de dólares y potenció una suba de la divisa que «la vuelve a colocar en niveles» del pasado.