El ENRE le aplicó una multa millonaria a Edesur por deficiencias en la atención a usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que sancionó a EDESUR S.A. por deficiencias en la atención comercial a usuarios y usuarias detectadas en el año 2017 y ante las cuales la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución. La empresa deberá acreditar la sanción en las cuentas de los usuarios y usuarias.

El organismo precisó que Mediante la Resolución N° 63/2020 aplicó una sanción de 168 millones de pesos a la distribuidora EDESUR S.A. y resolvió que dicha multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.

La decisión de la intervención del ente regulador se sustenta en el resultado de «diferentes inspecciones realizadas en la empresa distribuidora en las que se detectaron deficiencias en la atención comercial como la excesiva espera de usuarios y usuarias en las sucursales, insuficientes puestos para la atención, mal funcionamiento del sistema, entre otras».

Alberto y Gómez Alcorta presentaron un Plan nacional contra la violencia de género

«Esta Resolución tiene como fin brindar respuesta a los usuarios y usuarias y garantizarles la calidad de la atención que debe brindar la empresa concesionaria», indicó el ENRE.

Por otro lado, destacaron que la medida promovida se enmarca «en un plan de trabajo integral para garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio».

Scroll al inicio