El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió a la quiebra de Correo Argentino S.A. “La quiebra es el final natural cuando no hay una oferta que satisfaga a los acreedores. Yo sólo estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos», lanzó el funcionario.
Además, manifestó que «ahora el síndico tiene que elaborar un informe y tiene un plazo. Y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma». «Yo he hablado poco para que Macri no aproveche para decir que hubo una persecución», dijo Zanini en declaraciones al Destape Radio.
Y agregó que «el rol de los medios en el caso Correo es central. Cuando Néstor tomó la decisión de reestatizarlo en 2003 decían que le quitó el Correo a Macri».
Zannini sostuvo que «los medios decían que Néstor le quitó el Correo a Macri cuando fue Macri el que se lo quitó a los argentinos. Ya De La Rúa le reclamaba los pagos a Macri por el Correo. Pero Clarín decía que era polémica la decisión de quitarle la concesión».
«Los medios le dieron siempre una gran cobertura a Macri con el caso Correo», afirmó Zannini y aclaró que «esto de persecución política no tiene nada».
En ese sentido, sostuvo que: «el caso Correo no ha terminado aquí, hay que tener cuidado con el optimismo, los Macri han tenido mucha capacidad para dilatar el pago de sus obligaciones». «No subestimo a los abogados de Macri que alargaron 20 años este proceso ni el poder de Clarín para crear fake news de este tema», aseguró Zanini.
«Hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo y el fallo de la jueza Cirulli está escrito con la tranquilidad de tener la razón de su lado. Tomó la decisión pese a la presión mediática. Vamos a solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma», anunció.
El excandidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, dijo que «si estuvieran vaciando Socma ahora van a quedar rastros. Lo que hicieron con Correo no lo van a poder hacer con otras empresas». Y afirmó: «No subestimo la capacidad de los abogados de Macri y del Grupo Clarín para protegerlos. Espero que con este fallo se resquebraje el sistema de protección de Macri»
«Las amenazas de Macri a las juezas en su carta han sido muy fuertes y el apoyo de todos los referentes a la carta de Macri es parte de la estrategia para victimizarse», dijo el Procurador.