El Evita garantizó apoyo a las listas de Rossi y Schiaretti y genera malestar en el FdT

El Movimiento Evita, que responde a Emilio Pérsico y el Chino Navarro, sorprendió al Frente de Todos al apoyar a las listas de Juan Schiaretti en Córdoba y la de Agustín Rossi, en Santa Fe, que desafían los pactos de la coalición oficialista.

Este lunes, referentes del Evita conversaron en la Legislatura de la provincia de Córdoba con dirigentes que responden al gobernador, como el diputado Mariano Lorenzo, y hombres de peso del Partido Justicialista, como el Presidente Provisiorio de la Unicameral y titular del PJ Córdoba, Oscar González; el líder de la bancada oficialista Francisco Fortuna y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei.

Allí, se terminó de tejer el pacto por el cual, de acuerdo a fuentes de la gestión Schiaretti al tanto del diálogo, el Evita trabajará «en la campaña de Hacemos por Córdoba» a cambio de facilidades de la gestión «en el desarrollo territorial» de la provincia mediterránea, con línea directa entre los líderes de ambas agrupaciones.

En este sentido, no llamó la atención el twitt del Chino Navarro, actual funcionario del equipo de Alberto Fernández, quién expresó: «Felicitamos a la compañera @RosaliaCaceress por su precandidatura en la provincia de Córdoba; hay que persistir en la unidad del peronismo en la provincia y el país».

A su vez, Pérsico y Navarro alcanzaron un entendimiento con Rossi en Santa Fe, desafiando el pacto entre Cristina Kirchner y Omar Perotti, y apoyarán el armado del Ministro de Defensa, que lleva a Eduardo Toniolli, quien pertenece a la organización social, como primer precandidato. Acuerdos que generan tensión en el FdT en momentos en donde se destaca «la fortaleza de la unidad» de la coalición.

https://informepolitico.com.ar/santa-fe-tensiones-entre-los-espacios-del-fdt-y-una-paso-con-final-abierto/

 

Scroll al inicio