Diputadas del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto de ley para excluir de la Cámara a Gerardo Milman “por inhabilidad moral de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”.
El hombre del PRO, quien supo ser mano derecha de Patricia Bullrich y se desempeñó en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos, había sido señalado por Cristina Kirchner durante el acto en Avellaneda, su primera aparición pública tras la condena por corrupción.
La Vicepresidenta sugirió que debería ser expulsado tras hacer referencia a las denuncias por contrataciones irregulares en la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad. “¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor Milman tiene no sé cuántas señoritas a cargo?”, planteó. Y agregó: “No solamente eso: que siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad”.
https://informepolitico.com.ar/numeros-que-contradicen-a-macri-las-ganancias-de-aerolineas-argentinas-en-2022/
Según Cristina Kirchner, los políticos que no provienen del peronismo tienen “patente de corso e impunidad”. En esa línea, comparó el caso de Milman con el de Juan Emilio Ameri -quién en realidad renunció tras besar a su novia en los pechos durante una sesión virtual- y Julio de Vido, quienes “fueron echados y desaforados”.
Milman también está en la mira del kirchnerismo por un posible vínculo con el atentado que sufrió la Vicepresidenta. La Justicia investigó una denuncia que señalaba que Milman dijo en el bar Casablanca, del Congreso, dos días antes del ataque, “cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa”. El oficialismo criticó en duros términos a la Justicia que permitió que las asesoras de Milman que estuvieron ese día en Casablanca, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, entregaran sus teléfonos celulares después de haber borrado la información.
El proyecto de ley presentado hoy lleva las firmas de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic. En sus fundamentos plantea que “los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”.