El kirchnerismo y organizaciones satélites del Frente de Todos la reclamaron con énfasis y Alberto Fernández la resistió todo lo que pudo, porque vio un movimiento para condicionar su gestión. Pero cedió a la convocatoria de una mesa política que por ahora luce descompuesta y cruzada por la desconfianza.
El primer dato que resalta sobre la mesa es que a 72 horas de su acto inaugural, los asistentes no están confirmados. Ni siquiera se le cursó una invitación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el dirigente del distrito con mayor cantidad de votos, ni a los representantes más importantes de los alineados con Cristina Kirchner.
Del lado de los intendentes y gobernadores, tampoco hay certezas sobre presencias ni ausencias y empieza a cobrar solidez una suposición por parte de diferentes dirigentes K: que el propio jefe de Estado lanzó el foro pero sin fuerza ni convicción. Con lo cual se prevé un fracaso y expectativas en estado nulo si no existen cambios rotundos en las próximas horas.
https://informepolitico.com.ar/alberto-y-wado-con-un-encuentro-para-bajar-tensiones/
Si se pregunta por las huestes del Frente Renovador, Sergio Massa sabe que podría contar con 5 representantes de su espacio en el encuentro pero no se sabe quiénes serán y si el propio ministro aparecerá en escena. Los temas tampoco aparecen con claridad y las versiones, contradictorias, rebotan entre sí. Por un lado, el albertismo se resiste a discutir postulaciones aunque, por otro, el kirchnerismo pide que el trending topic de la reunión sea la proscripción de la titular del Senado.
“Sin ninguna duda tendría que sentar una postura sobre la proscripción de Cristina (Kirchner). No podemos trazar una estrategia electoral sin tener en cuenta esta realidad”, expresó Mariano Recalde en declaraciones radiales.
https://informepolitico.com.ar/la-campora-coloca-condiciones-sobre-la-mesa-politica-de-alberto/
A su vez, el presidente del PJ porteño admitió que tiene “muchas expectativa” por conocer el contenido de lo que planteará el jefe de Estado el próximo jueves 16 en la reunión a la que Cristina Kirchner y Máximo Kirchner no irían.
«Queremos saber cuál es la propuesta que tiene el Presidente en cuanto a la estrategia. Él convocó a esta mesa, es quien conduce el Partido Justicialista, quien conduce el Poder Ejecutivo y es quien tiene la mayor responsabilidad de pensar la mejor estrategia para continuar con este camino, profundizarlo y que no vuelva la derecha en Argentina», manifestó el dirigente.
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, identificado con el jefe de Estado pero con buenos vínculos con La Cámpora, aseguró este martes: «Creo que hoy no está el tema de las candidaturas porque la gente nos correría» a la vez que opinó que la dirigencia oficialista tiene que tener en claro «dónde están las preocupaciones de la gente, porque las candidaturas son el final de la historia, no el comienzo».