A horas del fallo judicial que avala el reclamo de Juntos por el Cambio por las clases presenciales, el Frente de Todos buscará mostrarse unido, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-cuestiona-a-la-corte-y-sostiene-que-el-dnu-se-encuentra-plenamente-vigente/
Será en el marco del lanzamiento del programa Reconstruir, que representa una inversión de 110 mil millones de pesos para la finalización de unas 55 mil viviendas, cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas desde 2016. La presentación será en Ensenada, con el intendente Mario Secco como anfitrión, en el distrito que festeja sus 220 años.
El encuentro también servirá para enviar un gesto de fortaleza política tras una semana marcada por fricciones internas tras el despido frustrado del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, hombre del cristinismo que fue respaldado no solo por la propia vicepresidenta, sino por gran parte del sector afin a la expresidenta.
Cabe recordar que el dilema por el pedido de renuncia de Basualdo a su cargo fue leído como el destape de una nueva interna entre el ala vinculada al cristinismo contra la mesa chica de Alberto Fernández, en especial Martín Guzmán y Santiago Cafiero.
Por otro lado no es menor el escenario que se abre en la provincia de Buenos Aires tras el avance judicial de Larreta, ya que los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio empezaron a presionar con el ejemplo del jefe de Gobierno porteño.
https://informepolitico.com.ar/intendentes-de-jxc-insisten-en-la-presencialidad-escolar-mientras-sus-pares-ven-colapsar-el-sistema-sanitario/
También fue una semana agitada para la figura de CFK, quien ayer volvió a tomar protagonismo en la agenda política nacional, al pedir la nulidad de la causa en su contra por el mentado Memorándum con Irán.
https://informepolitico.com.ar/memorandum-con-iran-la-defensa-de-cristina-pidio-la-nulidad-y-el-sobreseimiento/
Fiel a su estilo personalista, la vicepresidenta sorprendió con un video que difundió en sus redes sociales, donde explicaba la presunta vinculación entre el rumbo de la causa, y los encuentros de Mauricio Macri con los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.