El Fondo Monetario Internacional avaló la cuarta revisión del programa stand by y el acceso a un nuevo desembolso por u$s5.400 millones. A su vez, David Lipton, Director Gerente interino del Fondo Monetario Internacional a partir del pedido de licencia de Christine Lagarde, elogio la gestión de Mauricio Macri “por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”.
“Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, afirmaron en un comunicado.
El equipo técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la 4ª revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, #Argentina tendría acceso a US$5.400 millones https://t.co/IShd0qIT0Z
— FMI (@FMInoticias) July 5, 2019
“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, indica el comunicado.
“La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando”, concluye el comunicado del Fondo.