El FMI revisó al alza el pronóstico de crecimiento para Argentina: 5,8% en 2020

Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su periódico Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), durante la apertura de la Reunión de Primavera con el Banco Mundial. En el texto se anticipa un importante “rebote” para la economía argentina con una proyección de crecimiento de 5,8% para este año.

La recuperación de nuestro país, ajustada al alza respecto de previsiones anteriores, es la más fuerte entre las principales cuatro economías de la región (Brasil, México, Colombia y Argentina), pero el pronóstico aún la ubica por detrás de Perú y Chile, las dos economías que según el Fondo resurgirán con más fuerza en América latina. Perú y la Argentina son los dos países de la región que más impacto negativo tuvieron por la epidemia de coronavirus, con caídas económicas del 11 y 10% respectivamente durante el año pasado. Para el 2022 la recuperación económica nacional retrocedería hasta un módico 2,5%.

Préstamo del FMI: Desde la Oficina Anticorrupción consideran probada la «administración infiel»

Uno de los factores principales que justifican el optimismo de organismo de crédito internacional pasa por el impacto de la campaña de vacunación, aunque alerta sobre las “divergencias” políticas que puede dejar el largo período de restricciones derivado de la epidemia.

“Ahora proyectamos una recuperación más fuerte en 2021 y 2022 para la economía mundial en comparación con nuestro pronóstico anterior, con un crecimiento proyectado en 6 por ciento en 2021 y 4,4 por ciento en 2022”, destaca el informe. Y agrega: “No obstante, las perspectivas presentan desafíos desalentadores relacionados con las divergencias en la velocidad de recuperación tanto en los países como dentro de ellos y el potencial de daños económicos persistentes a causa de la crisis”.

Scroll al inicio