El Frente de Todos confía en frenar el proyecto que privatiza Costa Salguero

El Frente de Todos confía en frenar el proyecto de Larreta que privatiza un sector de Costa Salguero, para la construcción de edificios, pidiendo que los vecinos se inscriban en la audiencia pública que se desarrollará el próximo 27 de noviembre.

La audiencia pública no es vinculante, y la iniciativa logró en el parlamento sanción en primera lectura, pero el FdT apuesta a la presión popular para que el proyecto se retire. «El 27 de noviembre tenemos que hacernos escuchar. Queremos un parque ribereño para que todos y todas podamos disfrutarlo. Seamos miles. Pongamos un #FrenoVerde», sostuvo en sus redes Juan Manuel Valdés, el legislador del espacio opositor.

El pasado domingo cientos de vecinos realizaron una «bicicletada» en contra de la venta de los terrenos de Costa Salguero. La Justicia también ofreció su mirada: aceptó la cautelar que no permite que el Gobierno de la Ciudad logre disponer del terreno para realizar edificios, en el 30% de las hectáreas aproximadamente, y un parque verde, de acceso irrestricto para todos los porteños.

El fallo marca que no se puede disponer de las tierras ni para su venta ni para su construcción y que la ley que autorizó la venta de los terrenos «no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes».

La demanda para impedir que el Gobierno concrete sus propósitos sobre los terrenos fue presentada por Gabriela Cerruti, en su carácter de habitante, la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Fundación Ciudad y la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió: «Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los actores y revocar la resolución de primera instancia. 2. Conceder la medida cautelar solicitada con los siguientes alcances: 2.1. Poner en conocimiento de la Legislatura la existencia y alcances de la presente causa, así como de la presente medida».

Scroll al inicio