El Frente de Todos le reclama a Larreta nuevas medidas de asistencia para comerciantes

El Frente de Todos le insiste a Horacio Rodríguez Larreta que acelere nuevas medidas para sectores como comerciantes, productores y cooperativas para morigerar los efectos de la crisis económica. Desde el Gobierno de la Ciudad contestan que Hacienda y Desarrollo Económico estudian «permanentemente» alternativas de auxilio.

Con la firma de Santiago Roberto, ingresó a la Legislatura un proyecto para que el Banco Ciudad constituya un Fondo de Garantías Solidarias para créditos de emergencia socioeconómica que estará destinado a sectores asociativos y cooperativos y también a productores afectados por la crisis del coronavirus.

La iniciativa contempla una línea de créditos a tasa cero por un monto de hasta 350 mil pesos a pagar en 24 cuotas, con tres meses de gracia. «Es mandatorio que el Banco de la Ciudad otorgue créditos a tasa cero para dar apoyo a los microemprendedores, Cooperativas y Pymes e instrumentar un Fondo de Garantías Solidarias. Esto servirá para complementar las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional», señaló Roberto.

Además, el proyecto prevé medidas específicas dirigidas a Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), centros barriales, organizaciones sin fines de lucro y profesionales independientes por parte del Banco Ciudad como la disminución de costos financieros y operativos, exención de gastos de mantenimiento de cuentas, operaciones con tarjetas de crédito sin comisión y planes para compras de 24 cuotas sin interés para promover el consumo en los comercios.

Al igual que Nación, Ciudad plantea que el aumento de positivos de COVID-19 se debe a la irresponsabilidad social

Para finalizar, Roberto expresó: «Con la apertura de la cuarentena quedó demostrado que muchos comercios cerraron y otros negocios están al borde de la quiebra. El Gobierno porteño solo condonó dos meses de ABL para comercios no esenciales y otorgó créditos a tasa subsidiada, medidas que no llegan a cubrir la gran pérdida económica que sufrieron las y los porteños». – y agregó- » Por eso este proyecto ayudará a dar a alivio a las y los vecinos para que puedan sobrellevar mejor las consecuencias de esta pandemia».

Ante la consulta de Informe Político, fuentes del Ejecutivo recuerdan que el Parlamento ya sancionó una ley de alivio fiscal y que «permanentemente» existe contacto entre Hacienda, Desarrollo Económico y diversos sectores de la producción para elaborar medidas de asistencia; y no descartan nuevos anuncios de cara al futuro. Pero la caída de la recaudación, histórica, limita planes de acción, expresaron.

En este contexto, la administración Larreta destacó la condonación del Inmobiliario/ABL para comercios no esenciales, que entró en vigencia esta semana. Será por los meses de junio y julio, y pretende «acompañar» a las actividades que se vieron afectadas durante la cuarentena.

Scroll al inicio