El Frente de Todos resiste la ley de Larreta para hacer «countries» en CABA

El Frente de Todos, anticipó que su bloque no piensa negociar así como está el polémico proyecto de Ley de Catastro, que le permitiría al oficialismo la construcción de barrios privados en la Ciudad de Buenos Aires.

«Para mi este proyecto es una gran preocupación, que existan barrios cerrados en la Ciudad llevaría a la perdida de identidad. Sobre todo porque seguimos profundizando que se sigan construyendo metros cuadrados de la Ciudad destinados a un sector de alto nivel adquisitivo, generando mayor negocio inmobiliario y profundizando la desigualdad», dijo el diputado Javier Andrade  en charla  con  Informe Político.

También indicó que mientras se construye para un sector de la sociedad, hay un sector que vive «en condiciones de hacinamiento, con falta de servicios básicos, en villas. Cerca de 300 mil personas viven así. Y por otro lado, en la Ciudad hay cerca de 130 mil viviendas vacías y esto lo dice el GCBA. Así que sigo el tema con muchísima preocupación».

La iniciativa requiere de 31 votos, cifra que el oficialismo alcanza de manera holgada gracias a sus aliados, incluso podría llegar a los 35, pero Andrade recordó que en temas importantes, como el Código Urbanístico o el Código de Edificación, «los sacaron con 32 votos, solamente votaron los del PRO, sus aliados electorales como la UCR y el Socialismo no acompañaron. Así que aspiramos a sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo después de lo que pasó con Costa Salguero».

El proyecto de Larreta que busca privatizar Costa Salguero generó una fuerte resistencia por parte de un sector de la sociedad y la oposición no descarta que suceda lo mismo. Según el legislador, la ciudadanía se sensibilizó «de manera contundente, por la cuestión del desarrollo inmobiliario por un lado y también por la cuestión ambiental, por lo que significa el río para la Ciudad. Eso nos da un plafón, un lugar, porque desde el FdT hace tiempo que luchamos contra la venta de tierras, con la posibilidad de que exista un plan de viviendas accesibles a la ciudadanía. Nos vemos reflejado en lo que sucedió en Costa Salguero y participes también».

Ciudad: El larretismo evalúa modificar su proyecto de Ley de Catastro

Y destacó que el Frente de Todos no va a acompañar la posibilidad de que existan barrios privados: «No hay posibilidad de consensuar con nosotros en esa línea de trabajo. Esto lo vengo enmarcando en todo lo que viene haciendo Larreta, como la venta de tierra pública, el código urbanístico, el código de edificación que permite viviendas mínimas de 17 metros cuadrados. Y ahora está posibilidad de construir viviendas suntuosas que encarecen el valor del suelo e imposibilita el acceso a la gente. Siempre digo que Juntos por el Cambio se transformó en la herramienta electoral de los desarrolladores inmobiliarios en la Ciudad.

 

Scroll al inicio