A horas de la marcha anticuarentena, otro referente de Juntos Por el Cambio confirmó el contagio

Este sábado se confirmó que el gobernador jujeño Gerardo Morales también dio positivo por coronavirus. El propio mandatario confirmó su contagio desde redes sociales, asegurando que es “asintomático” y que se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”, confirmó desde su Facebook.

Larreta se desmarcó de la marcha del 17A contra el Gobierno y reclamó «cuidado con el distanciamiento»

El contagio del gobernador se produce en sintonía con un momento crítico para toda la provincia, que en las últimas semanas registró una serie de brotes que llevaron al colapso al sistema sanitario, con el 93 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y dificultades para atender a los contagiados.

Durante la presentación del plan de producción de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país, el propio presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación de Jujuy, que atravesó los primeros meses de la epidemia sin casos y ahora se transformó en una de las provincias más golpeadas. Cuestionando a los convocantes a la marcha del lunes 17, alertó sobre la posibilidad de que se disparen los contagios si no se toman las precauciones debidas y agregó: “Si no que le pregunten a Morales”.

Mientras tanto, aunque referentes del PRO como el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se despegan de la convocatoria a la marcha anticuarentena, la presidenta del partido de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, ratifica irresponsablemente su apoyo al evento, a realizarse en el pico de contagios a nivel nacional, con más de 7 mil casos diarios.

La ex ministra de Seguridad afirmó: “El partido no lo convoca, pero el 99% de los afiliados al PRO sienten que tiene que salir con su bandera, en su auto, defendiendo la República”. Y agregó: “Le puedo asegurar que muchísimos, la gran mayoría de militantes y afiliados al PRO, están sintiendo la necesidad de representar a un pueblo que quiere trabajar, que no quiere el avance de la justicia, que no quiere impunidad, y que quiere libertad”.

Scroll al inicio