El Gobierno acordó la compra de la vacuna de una sola dosis del laboratorio CanSino

El Gobierno continúa avanzando en distintas negociaciones para la adquisición de nuevas vacunas. Como reveló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se alcanzó un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la compra de su vacuna de una sola dosis.

El ministro coordinador adelantó además que avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson. “Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino», indicó Cafiero en una entrevista radial.

«Se trata de uno de los laboratorios que realizó el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase 3, durante el año pasado», añadió el jefe de Gabinete. “Nosotros no somos obcecados ni mucho menos, nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan”, sumó.

Encuentro clave: Merkel ratificó su apoyo a Argentina en la negociación con el FMI y el Club de París

Cabe resaltar que la vacuna de una solo dosis ya se aplica en varios países de Latinoamérica, como en México, en donde se inocula a personal de la educación. Desde el laboratorio se estableció que las personas vacunadas están protegidas «contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por supuesto la muerte por coronavirus».

En cuento a su efectividad, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de fase III mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65,28% 28 días después de su aplicación.

 

Scroll al inicio