El Gobierno amplió el presupuesto de Salud en otros 2300 millones de pesos

En el marco de la epidemia de coronavirus, este viernes el Gobierno nacional modificó partidas del presupuesto nacional en más de 3500 millones de pesos, de los cuales 2357 millones fueron asignados al Ministerio de Salud y otros 748 al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión fue confirmada por medio de la resolución administrativa 1534/2020, publicada en el Boletín Oficial. En el desagregado, la normativa establece también que 1200 millones se destinan a la Superintendencia de Servicios de Salud, específicamente al programa de Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud (las obras sociales).

https://informepolitico.com.ar/vacunas-vencidas-el-gobierno-denunciara-a-rubinstein-por-malversacion-de-fondos/

Del presupuesto total destinado a Salud, 1080 millones fueron reasignados desde el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. El destino de 560 millones de esas partidas reasignadas se destinarán a medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud y el resto al programa de Atención de la Madre y el Niño.

Por último, los 748 millones de pesos que se destinaron al Senasa se destinarán al pago de salarios y del medio aguinaldo de junio de los trabajadores del sector, que hasta el momento permanecía impago.

Scroll al inicio