El Gobierno anunció la baja de cargas patronales en el Norte para potenciar el crecimiento

El Gobierno anunció un plan para la rebaja de cargas patronales para las provincias del Norte Grande. Así, busca «eliminar los desequilibrios» que existen en las distintas regiones del país. El anuncio lo hizo este mediodía en Catamarca acompañado por el mandatario local, Raúl Jalil.

«Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país», explicó hoy Alberto Fernández. De este modo, Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores radicados en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Alberto Fernández y Martín Guzmán buscan atraer inversiones de fondos extranjeros

Desde Presidencia explicaron que se propone una «rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes». “He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, añadió el primer mandatario

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
También por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Scroll al inicio