El Gobierno apuesta a un «Mercado Libre» estatal gestionado por el Correo

El Gobierno nacional anticipó el lanzamiento de Correo Compras, un plan para hacer llegar productos a cualquier parte del país, en un servicio que promete se propone competir con distintas plataformas como Mercado Libre u otras de gestión privada, con igual calidad de servicio y menor costo.

El proyecto sería presentado este mismo viernes con un acto en el Centro Cultural Kirchner por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en el marco de la batería de anuncijos oficiales que apuntan a la reactivación económica después del impacto de la epidemia.

Moyano contra Galperín: Camioneros bloqueó centros de distribución de Mercado Libre

Hay gran expectativa con el funcionamiento de la empresa estatal en el ámbito e-commerce, ya que se espera generar una reactivación de ventas de productos de industria nacional, productos regionales y hasta el incremento de la planta laboral, aunque por el momento no hubo precisiones al respecto.

El llamado marketplace del Correo Argentino, es una plataforma de compras online que permite adquirir los productos que ofrecen distintos vendedores, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país.

Ya figuran en el sitio unos mil productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza y cuidado personal. Los alimentos pueden ser pagados con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados para ser adquiridos por medio de los programas de financiamiento Ahora 3, 6, 12 y 18. El sitio cumplirá, además, con los valores establecidos en el esquema de “Precios Máximos”.

Según se anticipó, la plataforma estará habilitada exclusivamente para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas inscritas en la AFIP, pero los usuarios no podrán vender sus productos propios o usados. En cuanto a su funcionamiento, el productor o distribuidor podrá enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavídez, provincia de Buenos Aires, a costo cero. “El costo logístico es cero porque lo pone el Correo Argentino con su infraestructura”, afirmaron, en tanto la comisión que cobrará la empresa postal por cada producto vendido será el 13% de su precio.

 

Scroll al inicio