El Gobierno, interesado en incidir en el rol del poder judicial, solicitará que se aparte al juez Luis Rodríguez de la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos del Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y en la que analizan si estuvo involucrado Julio De Vido.
A través de un escrito, que presentó la Oficina Anticorrupción, la administración de Macri reclama el desplazamiento del magistrado Rodríguez. También, el organismo que lidera la militante macrista Laura Alonso solicita que se reponga al fiscal Carlos Stornelli, que fue separado por el juez después de un pedido de Rubén Baratta, ex número dos de De Vido.
Asimismo, desde la OA ya adelantaron que si no obtienen una respuesta favorable e inmediata, elevarán la queja por el accionar de Rodríguez a la Cámara Federal. “Se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor de Baratta, revelando la existencia de una cuestión funcional (y acaso personal) con el representante del Ministerio Público ajena a un correcto desempeño judicial”, establece el documento.
Y agregaron: “La mentada pérdida de objetividad está reducida a la certeza o inexactitud de una de las numerosas afirmaciones de los escritos del MPF que sostienen la acusación contra Baratta”.