Finalmente el Gobierno nacional confirmó este martes que cancelará la movilización prevista para el próximo 17 de octubre por el Día de la Lealtad y le pidió a los simpatizantes del oficialismo que se sumen a la marcha convocada para el día siguiente por la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo la consigna “Desarrollo, producción y trabajo”.
El responsable de confirmar la decisión fue el Jefe de Gabinete Juan Manzur, quien explicó que el acto para el que se previa que el Presidente Alberto Fernández fuera el único orador se canceló porque ese domingo “coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”. En cambio, anticipó que el mandatario, que también es titular del Partido Justicialista, enviará un “saludo muy especial” al todo el PJ.
Tras la reunión con Alberto, la CGT afirma que “hay un potencial enorme” a la salida de la pandemia
El funcionario también confirmó que “el Gobierno se va a sumar” a la movilización prevista por la CGT para el lunes 18 frente al Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón al 800, en el que se prevé solamente la lectura de un documento consensuado, sin que haya oradores previstos. La concentración cegetista se realiza apenas 48 horas antes de que quedaran prohibidos, según establece la ley, los actos vinculados a los anuncios de gestión como parte de la campaña electoral.
El acto por el Día de la Lealtad con Alberto como orador (que se preveía realizar en el Mercado Central o en algún estadio de fútbol) iba a ser el primero que le tocara encabezar desde su designación como jefe del PJ y se esperaban importantes anuncios de campaña vinculados con la construcción de viviendas, entre otros temas.