El Gobierno confirmó una ampliación en el cupo para el ingreso de pasajeros desde el exterior

Este viernes el Gobierno nacional confirmó la ampliación del cupo de ingresos de pasajeros desde el extranjero, pasando a habilitar la llegada de hasta 1700 personas por día. El anuncio se hizo poco después de que el presidente Alberto Fernández anunciara un nuevo DNU con una serie de “aperturas sostenidas y progresivas” en el contexto de la baja sostenida de contagios y muertes por coronavirus de los últimos meses.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti brindaron destalles sobre el nuevo decreto que anticipó el Presidente, confirmaron entre otras medidas la ampliación del cupo de ingreso de pasajeros desde el exterior, lo que contribuiría a normalizar en las próximas semanas el problema de los ciudadanos argentinos con regreso demorado por las reprogramaciones de vuelos.

https://informepolitico.com.ar/alberto-anticipo-nuevo-dnu-con-un-plan-de-aperturas-sostenidas-y-progresivas/

Cafiero explicó: “Los cupos a partir del día de mañana, con los corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento de quienes vienen del exterior, se aumenta a 1700 personas por día. Eso va a seguir siendo escalonado y vamos a evaluar cómo funciona”.

El funcionario luego sostuvo que los importantes avances en la campaña de inmunización y la favorable evolución epidemiológica permiten avanzar con “una nueva etapa en la gestión de la pandemia” y anticipó que el DNU que se dará a conocer en las próximas horas establecerá “los parámetros que se van a estar evaluando y aplicando” en esta nuevo momento.

https://informepolitico.com.ar/migraciones-y-los-varados-la-mayoria-viajo-por-turismo-incluso-cuando-ya-se-recomendaba-no-salir-del-pais/

Vizzotti, por su parte, afirmó: “En esta etapa vamos a tener un abordaje diferente en relación con los indicadores. Al observar lo que sucede en países donde la campaña es satisfactoria, se observa que la incidencia pierde relevancia, ya que vemos un aumento del número de casos y que eso no impacte en las muertes”. Y agregó que “el indicador a considerar a partir de ahora será el aumento de las internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la ocupación del sistema de salud”.

Scroll al inicio