El Gobierno sigue alimentando su vínculo con la oposición de Juntos por el Cambio «moderada», capaz de arribar a acuerdos en medio de la pandemia. En esta ocasión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Wado de Pedro, ministro del Interior, recibieron a los intendentes de JxC Julio Garro, de La Plata; Jorge Macri, de Vicente López; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, en la Casa Rosada.
Fuentes de los espacios políticos indicaron que el encuentro sirvió para «analizar cómo viene la situación social y económica en los municipios en el marco de la pandemia y la extensa cuarentena».
También resaltaron que «se hizo una evaluación de cómo sigue el trabajo sanitario cooperativo en la pandemia, de cómo acompañar a los sectores golpeados de la economía y acerca de las obras para reactivar el trabajo los municipios del AMBA en un marco de diálogo también con la provincia».
https://informepolitico.com.ar/larreta-aclaro-que-no-se-considera-amigo-de-alberto-pero-tampoco-de-macri/
«El espíritu es sostener el diálogo del oficialismo y la oposición como lo han venido haciendo hasta ahora. En la búsqueda de poder atender las demandas más urgentes que van surgiendo y aportando siempre a que se dejen de lado las diferencias políticas para trabajar no solo en el durante sino en el post pandemia también», agregaron.
El Frente de Todos, así, trata de marcar la mayor distancia posible con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la oposición más dura y que lejos está de establecer algún acuerdo con el Gobierno en medio de esta pandemia. Incluso, fue el sector que impulsó un comunicado ante la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez, intentando involucrar al Gobierno en el hecho.