El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace y desactivó una medida de fuerza

Al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, le alcanzó con un llamado para convocar a los dirigentes de la Mesa de Enlace y desactivar la medida de fuerza que planeaban realizar. Los dirigentes agropecuarios se encuentran molestos con la suba de retenciones que ordenó el Gobierno.

Pero, tal como recalcaron tras una reunión que mantuvieron en la sede de Confederaciones Rurales, piensan escuchar al funcionario y plantear sus preocupaciones. Si no existen respuestas a sus pedidos, evaluarán los pasos a seguir.

Para la Mesa de Enlace, el Gobierno tomó «diversas medidas contrarias a la producción» que han «generado malestar e incertidumbre» traducidas en las diversas asambleas, movilizaciones y reclamos en varias partes del país.

Vale destacar que las protestas de los productores, con tractorazos en diferentes puntos del país, comenzaron a partir de la actualización de las retenciones por parte del Gobierno en diciembre del año pasado. Luego de dos meses, Daniel Pellegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, reclamó medidas para el sector: «Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo».

«En la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles», resaltó. Mientras que el presidente Alberto Fernández sostuvo que “necesitamos del campo y de su producción, pero queremos que colaboren. No queremos que el campo pierda y atender los problemas que tengan. Por eso me parece que debería haber menos películas en internet y más diálogo”.

Scroll al inicio