El Gobierno cruzó a Macri por su apoyo a la marcha opositora en plena pandemia

El Gobierno, a través de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, decidió cruzar a Mauricio Macri por manifestar su apoyo a la marcha opositora que tuvo lugar en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la propagación de casos de Coronavirus.

El ministro coordinador, a través de Twitter, citó el mensaje del exmandatario y expresó: «Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes».

Macri, más temprano, mostró su satisfacción por la movilización que se realizó este lunes en plena pandemia. Desde Europa, indicó que se encuentra “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Desde la Costa Azul, Macri saludó la marcha opositora por decir «sí al trabajo, al respeto y a la libertad»

Pero la marcha opositora también sumó internas en Juntos por el Cambio (JxC), con los sectores más duros tratando de capitalizar políticamente el descontento de un sector radicalizado (como lo prueban la participación en la movilización de Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi), mientras que los sectores más «dialoguistas», que son precisamente quienes tienen responsabilidad de gestión, llamaron a no participar del evento por su peligrosidad como foco de contagio.

Scroll al inicio