Este sábado el presidente Alberto Fernández confirmó que la cumbre para conmemorar el trigésimo aniversario del Mercosur, que iba a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 26 de marzo, finalmente se celebrará sólo de manera virtual por el agravamiento de la situación epidemiológica en la región.
Cancillería, como organizadora del evento, informó: “Dada la situación sanitaria de varios países de la región, el presidente Alberto Fernández instruyó al Canciller Felipe Solá para que el encuentro por los 30 años del Mercosur se haga de manera virtual”.
https://informepolitico.com.ar/bolsonaro-anticipo-que-apoyara-la-posicion-argentina-ante-el-fmi/
Estaban convocados para el evento los presidentes de los cuatro países que integran el bloque económico regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La confirmación de la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro se había destacado en las noticias de la semana, considerando que iba a ser el primer encuentro del mandatario con su par argentino Alberto Fernández.
También se esperaba la presencia de los mandatarios Mario Abdo Benitez (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), además de Luis Arce (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile). Pero el agravamiento de la situación epidemiológica en la región, con situaciones especialmente delicadas en Brasil y Paraguay, decidió al Gobierno argentino a rever los planes para el evento y apostar a un encuentro solamente virtual.