La extensión de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández tendrá mayores restricciones de circulación, para contener la propagación del virus, y la obligación para los trabajadores esenciales de renovar sus permisos de circulación en el AMBA.
Los empleados de las actividades esenciales deberán tramitar una nueva autorización a partir del lunes 29 de junio. Tendrán tiempo hasta la medianoche del martes 30 de junio a las 23.59 a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, consignando obligatoriamente el número de patente y/o de tarjeta SUBE.
Además la Casa Rosada informó que desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados sólo tres tipos de permisos:
* Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.
* Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo. Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.
* Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos: padres y madres separados, trámites impostergables, asistencia a familiares, personas en tratamiento prolongado. Estas personas podrán utilizar el transporte público y para ello deberán también consignar el número de tarjeta SUBE. Los permisos serán válidos por 24 horas y podrán tramitarse como máximo dos veces por semana.
https://informepolitico.com.ar/alberto-anuncio-una-cuarentena-restrictiva-hasta-el-17-de-julio/
Con respecto al transporte público, el tren Sarmiento adoptará de manera obligatoria, el sistema «Reservá tu tren» para poder viajar en la línea. Y en el subte se volverá a reimplementar el cierre de estaciones secundarias, por lo que sólo se mantendrán aquellas en donde se realicen combinaciones, las de cercanía con centros de salud y cabeceras. Habrá también un monitoreo del Ministerio de Transporte con colaboración de las cartera de Seguridad y de los distritos.