El Gobierno insiste en que Macri estaba al tanto del envío de armas a Bolivia

Luego de la imputación por presunto contrabando de armas a Bolivia a exfuncionarios de Cambiemos, el Gobierno volvió a insistir en que Mauricio Macri estaba al tanto de lo sucedido.

Para el ministro de Justicia, Martín Soria, existió una «acción orquestada por todo» el Gobierno de Mauricio Macri.

«Lo último que incluimos es esta investigación fueron los registros oficiales de la reunión que mantuvieron el 12 de noviembre de 2019, en Casa Rosada, pocas semanas antes de dejar el poder, en el despacho de Peña, donde estaban todas las personas investigadas», afirmó Soria en diálogo con radio El Destape.

En ese sentido, el ministro detalló que «esa misma noche, luego de la reunión, sale el avión Hércules con todo el armamento y municiones que después aparecen en Bolivia, y que se usaron para reprimir al pueblo y sostener el golpe de Estado que se estaba llevando adelante».

Armas a Bolivia: Imputaron a Marcos Peña y a Faurie por el presunto contrabando

En esa línea, el funcionario precisó que «estas nuevas pruebas, que conducen a la imputación de Peña, Faurie y de Pompeo, además de todos los otros, como el expresidente Mauricio Macri, son contundentes».

Para el fiscal del fuero Penal Económico Claudio Navas Rial, «los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación».

Desde este dictamen se sostiene que los imputados habrían participado de la «organización y desarrollo de las condiciones necesarias para el envío de los gendarmes y del material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia vulnerando el adecuado ejercicio de control del servicio aduanero».

Scroll al inicio